Thursday, March 27, 2008


¿Y si la vejez no llega en forma de pregunta?, sino solo como algo inevitable ¿y si nuestros esfuerzos por mantenernos jóvenes en vez de ofrecer un espectáculo de algo cool como nosotros nos queremos ver, cada vez mas ofrecen un espectáculo decadente y algo triste?. Yo no quiero envejecer y sin embargo pasa. Pero lo que si quiero es madurar... No quiero ser un adulto para tener un empleo fijo, pagar cuentas e impuestos, recoger a los niños de la escuela, tener un hogar y un automóvil. Pero tampoco quiero vivir una vida de indefinición y evasión de mis propias necesidades. Quiero la madurez necesaria para decir "este soy yo" y estos son mis actos" y la madurez para encontrar algo mas profundo y duradero que un mundo superficial que se me ofrece en cada esquina.

3 comments:

Anonymous said...

La vejez que mencionas como algo cool y evasivo esta presente no sólo en los de nuestra generación (palabras que me parecen lejanas y ausentes) esta entre nuestros amigos, tan fácil de identificar como una leche cortada, algo pasa que parece como si el paso del tiempo nos tocara solo por encima del hombro, ojala sea solo en apariencia física y todos podamos lograr esa madurez que tan felices o infelices nos haría, infelices por todo lo que traería con su llegada ... yo también quiero madurar.

P.D. Quiero soñar con esa y otras fotos de T.S.

Ana Jácome said...

No eres el único. A veces, las responsabilidades me caen con tanta fuerza que, al verme al espejo, sólo puedo decir: esperen, sólo soy yo.
El mundo, nuestro mundo, el de ahora sólo permite (o lo intenta) madurar en el sentido material, lo que es una mamada. Yo creo que hay más. Como encontrar la puerta prohibida, abrirla y descubrir que ser "maduro" es más que pagar una renta y mensualidades...
A veces, quisiera hacer más -y no pensar- sobre lo profundo y duradero....

Larisa Escobedo said...
This comment has been removed by a blog administrator.